Quiénes somos




En Clave Social , son unos Encuentros de estudiantes del Ciclo Formativo Superior de Integración Social de los diferentes IES de la Comunidad de Madrid y algún centro de Castilla la Mancha. Esta primavera será ya  el quinto Encuentro de estudiantes del Ciclo Formativo Superior de Integración Social de los diferentes IES de la Comunidad de Madrid y algún centro de Castilla la Mancha. 

Somos un grupo de docentes de centros públicos de FP que queremos abrir horizontes a nuestro alumnado.

El “hilo” de este encuentro son los conflictos sociales y su posible solución con la mediación como elemento integrador, una cultura de la mediación como forma de relacionarnos. Nos interesan las luchas y las denuncias, como nos interesan las reflexiones y los proyectos. También las herramientas que ayudan a construir vidas dignas. 


Pretendemos de nuevo crear redes de aprendizaje, experiencia y relación entre jóvenes que han elegido como profesión la intervención social. Por eso contamos con un perfil de estudiantes solidario, y en muchos casos, con experiencias muy interesantes a sus espaldas. Y sobre todo con muchas ganas de aprender.

En todas estas jornadas habrá un tiempo para la formación externa, es decir, las intervenciones que hablen  de prácticas y enfoques para intervenir en la exclusión social, en la participación, en el apoyo a la autonomía…


Ya el año pasado nos juntamos más de 200 estudiantes (esencialmente de 18 a 22 años) y  sus profesoras. Proveníamos de ocho centros diferentes. Este año el grupo está creciendo y seremos más.

Este curso iremos los siguientes institutos







UN ENCUENTRO EN GARALDEA, visita su página web.

Estamos en  Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Materiales

Programa 2019